Habilidades Transversales para el Trabajo; Gestión Administrativa; Financiera y Contable en MYPES; Potenciando Mi Negocio; Mejorando la Administración y Finanzas de Mi Negocio; Inglés Nivel 1, Administración de Procesos de Recolección y Acopio de Residuos, y Gestión y Administración de Micros y Pequeñas Empresas, son algunos de los cursos que se encuentran disponibles para los habitantes de la Región de Tarapacá de acuerdo a lo informado por la autoridad regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Roberto Varas Ventura.
El programa, ejecutado por el Sence, es impulsado por el ministerio del Trabajo con la colaboración del ministerio de Economía y tiene como objetivo aportar a la reactivación de las empresas y proyectarlas al mundo digital. Por primera vez podrá ser cursado por internet en todo el país.
Los requisitos para postular son simples: solo se requiere que las empresas en las que trabajan o de las cuales son dueños, socios o representantes legales tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario. Toda la información y postulaciones en www.sence.cl.
“A nivel país hay 7 mil cupos disponibles y buscamos que los habitantes de la región puedan ocupar estos espacios de capacitación para el potenciamiento y desarrollo de sus actividades. Desde Sence, estamos trabajando en varias líneas para contribuir en recuperar el golpeado mercado laboral y uno de los pilares para conseguirlo han sido las capacitaciones que nos permiten apoyar a las micro y pequeñas empresas para que mejoren su gestión y también a miles de chilenos que impulsan nuevos emprendimientos o buscan actualizarse digitalmente. Despega Mipe es una oportunidad que esperamos que muchos aprovechen y así puedan mitigar los efectos económicos generados en esta pandemia”, destacó el director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas.
Este programa “tiene el doble objetivo de, por un lado, apoyar a miles de micro y pequeñas empresas que se han visto fuertemente afectadas, las que requieren aumentar sus ventas y, por otro lado, incorporar la digitalización como una herramienta de desarrollo y relacionamiento presente y futuro. En nuestro país aún hay una brecha para estas empresas en materia de digitalización y, de hecho, solo el 3% de las micro empresas declara vender por internet. Estos cursos nos permitirán avanzar con mayor fuerza hacia una equidad digital”, puntualizó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez Vergara.
El programa “Despega Mipe” cuenta con cursos completamente en línea, de entre 20 a 200 horas de duración y está destinado a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas y tiene como propósito mejorar las competencias y la competitividad de estos negocios que, producto de la pandemia no solo se han visto afectados por la incertidumbre, sino también por la reducción de sus ventas (en un 65% según el Observatorio Laboral del SENCE) e incluso el cierre (en un 25% de los casos).
Requisitos de postulación
Los requisitos para postular son simples: solo se requiere que las empresas en las que trabajan tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario. Toda la información y postulaciones en www.sence.cl.