• jueves, 19 septiembre 2024 19:24

Nuevas organizaciones públicas y privadas se  suman al programa Trabajar con Calidad de Vida de  SENDA

Sep 30, 2020

 

Nuevas organizaciones del ámbito público y privado, se suman a la labor preventiva de SENDA Tarapacá, tras suscribir un Protocolo de Acuerdo para implementar y desarrollar el programa de prevención en espacios laborales “Trabajar con Calidad de Vida”–TCV.

Esta alianza que busca mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y trabajadoras, este año se celebró  con  la Seremi de Bienes Nacionales,  Servicio de Salud, Bruening S.A, Sociedad de Transportes Hermanos García, Resiter S.A y Servicios Modulares AyM.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, valoró  el compromiso y preocupación por parte de las organizaciones por proteger la vida de sus funcionarios y funcionarias junto a ello, la de sus familias, “el propósito del programa  es habilitar a empresas e instituciones  con  estrategias efectivas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral,  potenciando los factores protectores y disminuyendo los de riesgos”.

Al respecto, la  seremi de Bienes Nacionales, María del  Pilar Barrientos, señaló que  “estamos muy contentos de haber participado en esta ceremonia simbólica para celebrar este convenio que  va implementar  la Secretaría Regional Ministerial. A veces existe problemas de consumo abusivo tanto de alcohol como drogas duras, y es importante que  todos nos aboquemos  a ayudar  a mejorar la calidad de vida de un compañero de trabajo,  tanto en el espacio laboral como en el familiar, ya que éste es un programa de prevención que también incorpora a los miembros de una familia”.

El gerente zonal de Resister S.A, Luis Cerda, destacó la iniciativa de SENDA, pues  permitirá a los trabajadores de la empresa  adquirir herramientas para  prevenir el consumo de drogas, “podremos mejorar la calidad de vida tanto en sus espacios laborales como en los familiares”, acotó.

Trabajar con Calidad de Vida

La implementación y desarrollo del programa contempla siete etapas, a las que la organización voluntariamente accede, en donde se considera el asesoramiento y apoyo directo del SENDA a través de sesiones de taller, con metodología y objetivos establecidos para cada una de ellas.