• viernes, 20 septiembre 2024 03:48

EN ALTO HOSPICIO CONCLUYÓ ENTREGA DE “MALETINES CULTURALES” DEL ADULTO MAYOR

Dic 9, 2020
  • Seremi de las Culturas entregó un total de 131 de éstos que contienen diversas expresiones artísticas regionales.

En la sede social «Cerro Santa Rosa» de la comuna de Alto Hospicio la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hizo entrega de los últimos 17 maletines culturales creados específicamente para adultos mayores.

La entrega la encabezó la seremi Laura Díaz Vidiella, quien estuvo acompañada por la coordinadora regional de Senama, Lucrecia Mena Acosta, pues mediante un convenio de colaboración con el programa “Vínculos” de este servicio se pudo focalizar todas las entregas a adultos mayores vulnerables de las comunas de Pica, Pozo Almonte, Huara, Alto Hospicio e Iquique.

En total, en este período se entregó un total de 131 maletines culturales, los que contienen artesanía tradicional (bufandas) de las cooperativas de Colchane, Pozo Almonte y Alto Hospicio, además de artesanía urbana de artistas de Iquique y Alto Hospicio, lo anterior como parte del plan de apoyo a los artistas y cultores de la región.

“En esta ocasión quisimos cerrar esta iniciativa con estos vecinos que fueron parte también el año pasado de un taller de pintura que realizamos junto a Senama. Para nosotros todo este proceso ha sido muy gratificante pues además de llevar la calidad y el talento de productos realizados por las artesanas y artesanos de nuestra región, a personas que quizás no tienen los medios para acceder a ellos, también hemos podido acompañarlos en esta pandemia, visitarlos y apoyar a los adultos mayores. Será una experiencia que en nuestro servicio nunca olvidaremos y así se los hice saber en esta entrega”, precisó la seremi Laura Díaz.

El convenio firmado entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Senama continuará permitiendo nuevas actividades y su objetivo es  establecer líneas de trabajo sistemáticas y coordinadas, que permitan aunar lineamientos técnicos a fin de propiciar la generación de iniciativas que contribuyan a fomentar y estimular la creatividad de los adultos mayores, así como  el desarrollo de la capacidad de autorreflexión sobre los propios procesos de trabajo, exaltando de paso los valores artísticos y estéticos reconocidos como parte imprescindible de la formación integral de la personalidad humana.