La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco) en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, logró la detención de siete personas por infringir la ley que sanciona el trafico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Tras tres meses de investigación, los detectives lograron detectar y neutralizar a una parte importante de una organización criminal con base en las Regiones de Tarapacá y Metropolitana, la cual estaba compuesta por siete sujetos, dos de ellos de nacionalidad chilena, tres colombianos, un dominicano y un venezolano.
El viernes pasado, se detiene al cabecilla de la organización en la ciudad de Santiago, un sujeto de nacionalidad dominicana junto a su pareja y dos colombianos que cumplían funciones como brazos operativos.
En tanto, en la Región de Tarapacá, se detuvo a tres personas, dos chilenos, encargados de la custodia y del transporte de la droga, además de un ciudadano venezolano, quien era el encargado de darle cuenta de los movimientos al imputado dominicano.
Sumado a lo anterior, se logró incautar 397 kilos 063 gramos de cannabis sativa; 18 kilos 380 gramos de cocaína base, arrojando un peso total de 415 kilos 443 gramos, la cual tiene un avalúo de $2.263.850.000.
Además, se incautaron cuatro vehículos, equipos telefónicos, dinero en efectivo y diversos medios de prueba.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Alto Hospicio y de la Región Metropolitana, quedando todos en prisión preventiva.