Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX) en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, detuvo a una persona de nacionalidad chilena de 30 años, por la responsabilidad penal que le cabe en el delito de abuso sexual, protagonizado en contra de menor de 14 años.
Oficiales policiales de dicha Brigada especializada, procedieron a realizar las primeras investigaciones científico técnicas, levantamiento de evidencia en el sitio del suceso y versiones testimoniales de la víctima, estableciendo que habría sido violentada sexualmente entre los 7 y 14 años por parte de su cuñado.
A su vez, se efectuaron pericias bioquímicas, fotográficas y planimétricas realizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM).
El Jefe de la BRISEX, Comisario Richard Urrea, señaló que “el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio quien decretó su prisión preventiva”.