• domingo, 22 diciembre 2024 20:56

PDI de Tarapacá entrega 19 Placas de Servicio a Asistente Policiales

Jun 2, 2021
En el marco del 88° Aniversario de la PDI y constituyendo un hito histórico, el día de ayer se concretó la entrega de la “Placa de Servicio” -que los identifica ante la ciudadanía como personal policial- a 1.120 hombres y mujeres a lo largo del país que conforman el escalafón de Asistentes Policiales.
Para llegar a este importante hito, previamente se materializó la modificación a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones (a fines de 2020) y se puso en marcha un programa de “reentrenamiento y actualización operativa policial” orientado a reforzar las competencias de los asistentes policiales.
El Jefe de Prefectura Provincial Iquique, Prefecto Ernesto León, señaló que “hoy se concreta el reconocimiento total a la labor de nuestros Asistentes Policiales, quienes día a día nos acompañan en distintas funciones y en diversos escenarios, ya sea respecto de la criminalidad que afrontamos a diario, desastres naturales, contingencia social, y ahora una pandemia”, agregando que en la Región de Tarapacá se entregaron 19 placas de servicio.
Además, en forma simultánea en las diversas unidades a lo largo del país, los asistentes policiales recibieron hoy la que será su nueva identificación, que permitirá a la comunidad reconocerlos en el cumplimiento de sus funciones.
En representación de los hombres y mujeres que protagonizaron este histórico cambio, la Asistente Policial, Carolina Romero, manifestó: “conozco muy de cerca este rol, y desde mi experiencia puedo dar fe de la continua y diaria labor que nos permite actuar directamente en las diversas investigaciones, siendo apoyo y complemento de lo que hoy demanda nuestra institución y lo que requieren nuestros oficiales investigadores en el esclarecimiento de los diversos delitos, servicios a cumplir y misiones a desarrollar”.