Encuentro empresarial el que participaron los alcaldes de Alto Hospicio y Pozo Almonte se dieron a conocer los servicios de intermediación laboral que brindan las OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) a los usuarios y empresas, entre los cuales se destacan la Evaluación Funcional y el Análisis de Puestos de Trabajo. Además, se abordó el fenómeno migratorio y como ha impactado en el mercado laboral regional.
En la actividad participaron 25 representantes de diversas empresas de la región y fue liderada por la OMIL de Alto Hospicio, contó con la presencia de los alcaldes de Alto Hospicio y Pozo Almonte, el subdirector nacional del SENCE, representantes del Observatorio Laboral e integrantes de la Red Territorial Tarapacá.
El Subdirector del SENCE Ricardo Ruiz de Viñaspre se refirió a la diversidad de subsidios disponibles tanto para empleadores y trabajadores e invitó a ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl en donde se podrá encontrar más información de estos.
Estamos satisfechos con esta actividad en que pudimos entregar información clave del funcionamiento de nuestras OMIL a nuestros socios estratégicos que son las empresas, y además quiero expresar mi agradecimiento al SENCE y los alcaldes por su apoyo a la generación de empleos en nuestra región, señaló la encargada de la Red Territorial Magdalena Carrasco.
La Red Territorial Tarapacá es una iniciativa de SENCE y que en nuestra región está integrada por las OMIL de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.