Los integrantes del Comité de Viviendas Fuerzas y Esperanzas de Pozo Almonte compuesto por 156 familias de la comuna y que se tomaron los terrenos del Lote E establecieron una mesa de trabajo conjunto con las autoridades. Tanto, el alcalde Richard Godoy Aguirre como los integrantes del Concejo Municipal, junto al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal comprometieron el apoyo para postular a subsidio de vivienda.
Este comité de vivienda ha sufrido la postergación de su postulación a subsidios de vivienda habitacional desde el 2014, fecha del último terremoto que afectó a la región. A la fecha siguen sin una respuesta satisfactoria del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), organismo que los postergó nuevamente el pasado mes de julio que obligó a una respuesta radical de parte del Comité de Vivienda como lo es la toma de terreno.
El gobernador regional en su diálogo sostuvo que prestará el apoyo técnico de profesionales para acompañar a los pobladores en su reunión con el SERVIU, que se efectuará el próximo martes y señaló que “el Serviu es ineficiente, no ha funcionado y nos tiene con un tremendo problema a nivel regional”.
Así mismo, también el alcalde Richard Godoy Aguirre ratificó el apoyo a los comités de viviendas con quienes mantienen un trabajo permanente en la comuna.
En tanto, los integrantes del Comité de Vivienda que llevan más de 10 años a la espera por una respuesta de postulación a subsidio se mantienen el alerta y no descartan marchar hasta a Iquique como medida de presión.