• viernes, 20 septiembre 2024 07:44

Hospital llama a la comunidad a preferir plataforma digital

Oct 1, 2021
El hospital de Iquique retomó al cien por ciento sus atenciones abiertas, que corresponden a los policlínicos de especialidades y unidades de apoyo como laboratorio, imagenología y farmacia, entre otras. Por este motivo es que se ha visto incrementado el flujo de usuarios a las dependencias hospitalarias, lo que repercute en los aforos que se deben mantener al interior.
Por este motivo, y con el fin de resguardar las medidas de cuidado que debemos seguir manteniendo, es que el director hace un llamado a utilizar la plataforma Portal Usuario, desarrollada por el departamento de Informática durante la pandemia, y que continúa ampliando sus servicios para promover la atención remota.
“Desde la página web del hospital https://www.hospitaliquique.cl/ pueden ingresar al portal usuario, y con la clave única es posible acceder a distintos servicios, como la actualización de datos de contacto, solicitar medicamentos con receta vigente, conocer su situación de lista de espera, además de resultados de exámenes de laboratorio y de imagenología”, comentó el director del hospital, Héctor Alarcón.
Desde la misma plataforma ahora los usuarios también pueden conocer su historial de citas médicas, y además aquellos pacientes que ya estén en tratamiento tienen la posibilidad de pedir horas para control, “lo que otorga la posibilidad de realizar esos trámites desde sus casas, sin tener que venir de manera presencial”, agregó Alarcón.
En caso de requerir información de un paciente que no cuente con clave única, como menores de edad, por ejemplo, deben solicitar por la misma plataforma los datos que necesitan en la sección de consultas simples, desde donde tramitan y entregan lo requerido de manera virtual.