Donde se realizará un proyecto de reposición, con recursos FNDR, por $450 millones.
Los integrantes de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Lautaro Lobos, sesionó este jueves 28 de octubre en terreno, en la sede de la Junta Vecinal “Nueva Victoria”, para analizar junto a los vecinos y dirigentes de dicha unidad territorial, los detalles del proyecto de Reposición del Centro Comunitario, que considera una inversión superior a los 450 millones de pesos, recursos provenientes del FNDR que fueron aprobados por el CORE de Tarapacá.
Uno de los objetivos de la reunión fue constatar que los vecinos del sector conocen los detalles del proyecto, que se celebraron las consultas ciudadanas respectivas, y que si el proyecto satisface las necesidades y requerimientos planteados por los propios pobladores.
A la cita, que se celebró en la sede social que se pretende remodelar, asistieron además del Presidente de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social del Consejo Regional de Tarapacá, Lautaro Lobos, los consejeros Francisca Salazar, Luis Carvajal e Iván Pérez, vicepresidente de la Comisión.
También estuvieron presentes en la reunión, el Alcalde de Iquique Mauricio Soria, el Presidente de la Junta de Vecinos Nueva Victoria Sady Olivares, jefes de distintas divisiones del Gobierno Regional y encargados de diversos departamentos municipales. Además asistieron cerca de 30 dirigentes y representantes de clubes del adulto mayor, y de organizaciones sociales que funcionan en forma habitual en dicha sede.
El proyecto cuenta con un financiamiento total de 450 millones 427 mil pesos, recursos suministrados por el Gobierno Regional, y aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá. La iniciativa considera como unidad ejecutora a la Municipalidad de Iquique.
La obra, en tanto, comprende la remodelación completa del centro comunitario, y abarca en el primer piso del complejo, una superficie construida de 365,77 metros cuadrados; y en el segundo piso, una superficie edificada de 178,83 metros cuadrados. En total, la estructura contará con 544,60 metros cuadrados construidos.
El complejo incorporará un salón multiuso de 182 metros cuadrados, 5 salas de reuniones, cocina, bodega, servicios higiénicos inclusivos con áreas segregadas para damas y varones, escaleras y rampas para discapacitados, junto con amplios pasillos para la circulación en áreas comunes, entre otras dependencias. Una vez iniciadas las obras, los trabajos deberán demorar un plazo máximo de 10 meses corridos.