Sin víctimas fatales en accidentes de tránsito que lamentar finalizó este primer fin de semana del año, en el que Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá planificó servicios especiales y controles preventivos para prevenir hechos delictuales y disuadir conductas imprudentes que pudieran ocasionar trágicas consecuencias.
Asimismo, se detuvo a 16 personas que conducían en condiciones físicas deficientes de las cuales 9 conducían en estado de ebriedad, 5 bajo la influencia del alcohol y 2 bajo la influencia de las drogas.
Durante estos días se registraron 11 accidentes de tránsito con 13 personas que resultaron lesionadas a consecuencia de ellos.
Entre las 21 horas del 31 de diciembre y las 5 de la madrugada de hoy Carabineros de la 1ª Zona detuvo a 83 personas, de las cuales 16 fueron por violencia intrafamiliar, 14 aprehendidos por órdenes judiciales vigentes, 6 por riña y 5 por lesiones por lesiones.
En este periodo se realizaron 2.174 fiscalizaciones preventivas de las cuales 1.233 corresponden a controles vehiculares y 941 a controles a personas.
Además, se cursaron 178 infracciones de tránsito, 6 infracciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y 3 infracciones por transitar ebrios.