• domingo, 22 diciembre 2024 18:28

Fiscalía y PDI detienen a mujer que asaltaba a conductores de InDriver

Feb 17, 2022
Junto a otra imputada, contactaron a las víctimas por la aplicación pidiendo un viaje y una vez arriba de los autos, las intimidaron y golpearon con el objetivo de robarles.
Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de la imputada Nayely Ruiz Villalobos (18 años de edad), tras ser formalizada por su participación en dos robos con violencia que afectaron a conductores de la aplicación InDriver ocurridos en enero de este año, en la comuna de Alto Hospicio.
En la audiencia de formalización, el fiscal de foco Maximiliano Mariángel indicó que los hechos ocurrieron el 13 de enero pasado, cuando la imputada junto a otra mujer no identificada hasta el momento contactaron a las víctimas que se desempeñaban como choferes de la aplicación de transporte de personas InDriver, con el fin de sustraerle especies simulando ser pasajeras.
De este modo, a las 8:40 horas, ambas mujeres contactaron a la primera víctima, subiéndose a su vehículo un Kia Sportage en el sector La Pampa de Alto Hospicio y trasladándose hasta el sector del condominio Montesol, donde al detenerse una de las mujeres tomó al chofer por el cuello apuntándolo con una pistola en la cabeza, mientras la imputada Nayely Ruiz lo amenazó con un cuchillo. La víctima se resistió y logró quitarle la pistola, siendo golpeado en la cabeza con una piedra, huyendo ambas mujeres del lugar sin lograr sustraer nada. A raíz de la agresión la víctima resultó con lesiones en un brazo y en la cabeza de carácter menor grave.
Veinte minutos ambas imputadas contactaron a otro conductor de la aplicación InDriver, solicitando ser trasladadas hasta calle Isidora, de la misma comuna. Una vez arriba del auto y al llegar al lugar solicitado, la otra mujer tomó por el cuello a la víctima y la intimidó con un cuchillo, mientras la imputada le gritó que se bajara o la iban a matar, pegándole patadas, ante lo cual la víctima intentó quitarles el cuchillo, siendo apuñalada en el brazo y la cabeza y golpeada con un trabavolante que había en el auto. Tras lograr sacar al conductor del auto, las imputadas huyeron con el vehículo Nissan Note. La víctima resultó con heridas en la cabeza y antebrazo de carácter leve.
El fiscal dio cuenta de las diligencias desarrolladas por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones que permitieron identificar y detener a la imputada, en especial las declaraciones de las víctimas y testigos, registros telefónicos y cámaras de vigilancia particulares del sector.
Dada la gravedad de los hechos, el fiscal solicitó la prisión preventiva de la imputada, petición que fue acogida por el juzgado de garantía de Alto Hospicio, fijándose un plazo de investigación de 60 días.