• domingo, 22 diciembre 2024 08:27

Con obra de teatro infantil, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas del Altiplano celebraron el “Día Mundial del Agua”

Mar 22, 2022
Incentivar a cuidar el agua, a dar buen uso de ella en sus casas y evitar desperdiciarla fue el eje central de la celebración del Día Mundial del Agua organizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas del Altiplano.
Ante más de 80 estudiantes de primero básico del Colegio Hispano Británico, se dio inicio a las actividades de celebración del Día Mundial del Agua en la región. La actividad contó con la presentación de la obra “El Viaje del Agua” presentada por la compañía de Teatro Perro Andante.
La actividad, fue encabezada por María Soledad Pantoja, jefa de la Oficina Regional ·de la Superintendencia de Servicios Sanitarios; el director del establecimiento, Alejandro Flores y el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona, quienes destacaron la importancia de enseñar, de manera lúdica y entretenida, a estudiantes de primer ciclo básico sobre el cuidado de un elemento tan vital como es el agua.
“Decidimos celebrar esta fecha con escolares, para que desde pequeños y pequeñas, sepan de la importancia del agua en la vida de las personas, del medio ambiente y del planeta. Cuidar el agua y educar en el uso responsable de ella, que conozcan su ciclo natural y de cómo podemos protegerla”, dijo María Soledad Pantoja.
Con esa misma mirada, el gerente regional de Aguas del Altiplano, destacó que la empresa tiene el compromiso no solo de proporcionar un servicio de calidad, sino también de crear conciencia en la importancia y el uso responsable del agua, razón por la cual se determinó celebrar la fecha con estudiantes de primer ciclo básico.
La celebración continuará los próximos días con la presentación de la obra en las escuelas Almirante Patricio Lynch y Eduardo Llanos de Iquique, a fin de ampliar la entrega del mensaje de uso responsable del agua.
La creación de un día mundial dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medioambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. Ante esto, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua, a fin de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.