En el Centro de Artes Escénicas y Culturales de Pozo Almonte se llevó a efecto la inauguración del segundo año del programa de inclusión, dirigido a estudiantes con discapacidades, que lleva adelante la Fundación “Miradas Compartidas” y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pozo Almonte y la compañía Minera SQM.
El gerente general de Miradas Compartidas Felipe «Pipo» Olavarría destacó la respuesta positiva de la capital de la provincia del Tamarugal.
SQM desde hace 15 años en sus programas de responsabilidad social empresarial cuentan con un cuarto eje dedicado a la Salud, Educación y Deporte. Gary Mérida jefe de relaciones Comunitarias de la compañía minera SQM valoró el proyecto de Miradas Compartidas.
En tanto Hugo Estica Esteban director de Dideco de la Municipalidad de Pozo Almonte agradeció el apoyo de Miradas Compartidas con el aporte de Minera SQM, asimismo destacó el trabajo en materia de inclusión que lleva adelante la casa edilicia local.
Por su parte la psicóloga de integración escolar de la corporación Municipal de Pozo Almonte Paula Olivares, destacó el foco del programa que beneficia el desarrollo educativo de los estudiantes para adaptarse de mejor manera al sistema.
La Fundación Miradas compartidas nació hace 14 años en España y desde 2011 arriba a Chile para generar programas de inclusión y concientización y ahora en Pozo Almonte con el aporte de Minera SQM y el apoyo de la Municipalidad de Pozo Almonte, se trabaja con ahínco en potenciar las habilidades integrales de los estudiantes con necesidades educativas especiales.