Entre el 1 de junio y el 22 de julio
En sus doce años, el Fondo Concursable ha financiado 647 proyectos, contribuyendo a mejorar al calidad de vida de los vecinos y vecinos de Tarapacá y Arica y Parinacota.
Con la presencia de dirigentes vecinales y de diferentes organizaciones territoriales de Arica, Iquique y Alto Hospicio; Aguas del Altiplano realizó el lanzamiento de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, cuyas postulaciones estarán abiertas a contar de este 1 de junio y hasta el 22 de julio.
Al igual que el año pasado, la postulación se realizará totalmente On Line, a través de la página web www.aguasdelaltiplano.cl, estará orientado a juntas vecinales, uniones comunales, condominios sociales, clubes deportivos y de adulto mayor y agrupaciones culturales.
Según destacó Christian Barahona Rubio, Gerente Regional de Aguas del Altiplano, en sus doce años de vida el fondo concursable ha permitido la ejecución de 647 proyectos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de manera “concreta y real”.
“Hemos financiado proyectos desde la adquisición de equipamiento, el mejoramiento de espacios comunitarios y, recientemente, iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, como talleres de compostaje, lombricultura y huertos comunitarios, lo cual va en línea con nuestro quehacer y la sostenibilidad”, destacó el gerente regional.
Agregó que este año existirán tres líneas de financiamiento relacionadas con el mejoramiento de espacios comunitarios e infraestructura sanitaria; equipamiento comunitario y de organizaciones deportivas, y una línea medioambiental y cuidado del recurso hídrico.
“Para este año, realizamos un esfuerzo importante como empresa para poner a disposición de las organizaciones un monto total de 35 millones de pesos para el financiamiento de las mejores iniciativas que nos planteen las organizaciones”, explicó.
Finalmente, Christian Barahona invitó a las organizaciones vecinales, deportivas, culturales y de adulto mayor a postular sus proyectos y beneficiar así a sus comunidades.