La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), adjudicó 17 subsidios -con un monto máximo de 15 millones por cada uno-, distribuidos entre las comunas de Pica, Pozo Almonte y Huara. A través del Concurso Público denominado “Adquisición de Derechos de Aprovechamiento de Aguas para Indígenas, Regiones de Tarapacá y Atacama año 2022”, enmarcado en el programa Subsidio para la Adquisición de Derechos de Aguas por Indígenas, del Fondo de Tierras y Aguas de CONADI, que contó con un presupuesto total asignado para este año, de $254.310.000 millones de pesos y que sus resultados ya se encuentran disponibles en conadi.gob.cl .
La convocatoria de este concurso estuvo dirigida a personas naturales, comunidades y parte de comunidades indígenas, teniendo como objetivo el otorgar subsidios para la adquisición de derechos de aprovechamiento de aguas por personas, comunidades indígenas o una parte de éstas que ocupan territorios rurales y poseen derecho de aprovechamiento de aguas insuficientes, o bien no los poseen requiriendo acceder a éstos.
Las postulaciones fueron realizadas vía online, a través de la página web institucional, luego el Comité de Admisibilidad, Evaluación y Selección, estuvo a cargo de verificar la admisibilidad y cumplimiento de cada proyecto en ambas regiones, para luego llegar a la etapa de adjudicación de los subsidios.
Para acceder a los resultados, los postulantes deben acceder a la web conadi.qob.cl y pinchar el recuadro “RESULTADOS CONCURSOS 2022” (esquina superior derecha), información a la cual podrá acceder mediante el Rut y/o Clave Única, completando el perfil solicitado, para finalizar su trámite.
*Para aquellos postulantes que no pasean su Clave Única, pueden dirigirse a las dependencias de CONADI, ubicada en calle Ramírez #1067, en horario entre 08:30 a 13:30 horas, en lo posible sin acompañante y manteniendo todas las normas sanitarias requeridas por la autoridad de Salud Regional.