Los más de 400 locales, entre fondas, cocinerías, salchipapas y diversos stands, que están casi listos para celebrar Fiestas Patrias en los tres recintos en Iquique y Alto Hospicio tendrán que esperar hasta este jueves para optar a la autorización definitiva para que puedan funcionar.
Hoy, el seremi de Economía, Jorge Julio, acompañado de los seremis de Salud, David Valle; y de Gobierno, Alejandra Valle inspeccionaron el recinto dieciochero de Tadeo Haenke, entre avenida Héroes de la Concepción y Luis Emilio Recabarren.
Al termino del recorrido, Jorge Julio señaló: “Todos los servicios que tienen vinculación con este proceso están trabajando para que esto se lleve a cabo y se cumplan con todas las medidas sanitarias. Se hizo una primera fiscalización y hay observaciones que están pendientes, hay varias cosas que deben subsanar y estamos en eso para tener una fiesta segura. Todavía no está la autorización definitiva pero trabajamos para que ellos pueda pasar”.
En tanto, el seremi de Salud, David Valle, precisó:
Nosotros estamos desde ayer haciendo las fiscalizaciones. Los equipos vinieron y ya levantaron las observaciones, sobre todo con respecto a lo que es el agua, los baños y la disposición de los residuos domiciliarios que van a producirse en las ramadas”.
Con relación a Alto Hospicio, Valle dijo: “En Hospicio hay un retraso en el tema de salud, esperamos que dentro de mañana esto se normalice para hacer la fiscalización correspondiente. Si es que no se cumplen los plazos y los permisos, es decir lo básico para atender la salud de la población, obviamente que nosotros vamos a poner nuestros reparos a que se realice”.