La estudiante de 3° Básico del Colegio Bajo Molle, Zoe Lepiske, estuvo entre los 8 mejores participantes de la iniciativa, que consistía en hacer una reseña en video de su libro favorito.
Zoe Lepiske, alumna del 3° Básico B del Colegio Bajo Molle, recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación por su destacada participación en la iniciativa “Booktubers” Bibliotecas CRA, quedando entre los 8 mejores de más de mil participantes de todo el país.
La estudiante iquiqueña fue destacada por su reseña en video del libro “Pequeño Verde” de la autora Paulina Jara Straussmann, obra que narra la historia de una semilla que es llevada por el viento desde el bosque a la ciudad, quedando atrapada justo en la grieta de una calle.
“Yo no escogí al libro, el libro me escogió a mí. Lo leí y me encantó, por eso quise participar”, manifestó Zoe, única representante de Tarapacá en la ceremonia y que fue reconocida junto a estudiantes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Bío-Bío, Araucanía y Magallanes.
Como anécdota, la alumna de 3° Básico contó que “publicaron mi video en Instagram y mi hermana me contó que la escritora del libro lo vio y comentó que le encantó”.
Por su parte, la directora del Colegio Bajo Molle, Teresa Cortés, dijo que “siendo a nivel nacional la premiación para una estudiante tan pequeña, gracias a su motivación por la lectura, es algo que nos llena de orgullo. Estamos muy contentos por ella y le agradecemos también a nuestro equipo de la Biblioteca CRA que motiva la lectura en los estudiantes, con lo que se les abre un mundo totalmente nuevo”.
“Agradecemos el trabajo de nuestra bibliotecaria Juana Briones y de su asistente Roxana Soto, quienes están constantemente atendiendo y motivando a los estudiantes. También a nuestro operador audiovisual, Renzo Babarovich, quien ayudó con la edición del video de Zoe”, señaló.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia de todos los ganadores a nivel nacional, más algunos representantes del Ministerio de Educación y de Bibliotecas CRA. Además, junto a Zoe estuvo su familia, la directora del Colegio Bajo Molle, la bibliotecaria del establecimiento, Juana Briones, y la profesora de Lenguaje, Paula Acuña.