Con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados al consumo de alcohol y drogas durante el fin de semana largo, SENDA Tarapacá y Carabineros intensificarán los controles de alcotest y narcotest a conductores en la región.
La directora regional (s), de SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga Ponce, hizo un llamado a las personas para que este fin de semana largo se cuiden, cuiden a los suyos, a sus familias. “Les pedimos que por favor no se expongan a situaciones de riesgo por consumo de alcohol y otras drogas”, enfatizó.
Alejandra Zuñiga, explicó que durante los 4 días festivos continuarán en las calles, trabajando y reforzando junto a Carabineros y el Servicio Médico Legal los operativos del programa Tolerancia Cero, a fin de sacar de circulación a los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
Zuñiga, agregó que “si va a manejar, no beba alcohol y evite que alguien que ha bebido conduzca un vehículo; y si es peatón, evite exponerse a riesgos. Drogas, alcohol y conducción no son compatibles, 1 de cada 10 accidentes viales está asociado a la ingesta de alcohol en conducción”, puntualizó.