Faltando una fecha para el término del torneo 2022 de la Liga Magisterial de Iquique, el cuadro de Gendarmería, se clasificó campeón del certamen al derrotar por la cuenta mínima al elenco de la Dirección del Trabajo. Con dicha victoria aumentó la distancia con su más cercano perseguidor. El cierre del certamen lo disputarán con el equipo de Rodolfo Rojas, de la Academia Tarapacá.
El encuentro disputado en las canchas de la entidad, ubicadas al sur de Iquique, cerca de las nuevas construcciones levantadas entre torres de edificio y modernas casas, tuvo la presencia de un buen número de espectadores, los que también estaban expectantes de saber cómo sería la definición de la última fecha. Si Gendarmería perdía o empataba, estaba la posibilidad que Rodolfo Rojas lo igualara en puntaje y obligaba a un infartante definición por el título.
Pero gracias a una jugada de buenas combinaciones, generada desde el mediocampo, permitió que Héctor Villegas, derrotara al meta de la Dirección del Trabajo, tanto que a la postre le daría la victoria al elenco penitenciario, que completó 27 puntos, contra 23 de Rojas.
La competencia que tiene 13 fechas, faltando una para su término de este año, debe doblegarse para saludar a su nuevo campeón, elenco que inscribe en su hoja de honor parte de su historia, entregando el cetro de los mejores al elenco “verde oliva”.
El técnico del cuadro de Gendarmería, Carlos Ramírez, no ocultó su felicidad por el logro, agradeciendo la disposición de sus jugadores, que supieron acatar las instrucciones entregadas y la gran entrega depositada en el campo de juego. Ahora, espera el desarrollo del último partido y manifestó que harán el esfuerzo de conseguir el cetro en calidad de invicto.
También, destacó a los goleadores del cuadro, Carlos Vallejos y Alfredo Lobos, a los goleros Paulino Muñoz, junto a Jorge Cáceres, que entregan la valla menos batida del torneo, hasta el momento.
Finalmente se dijo que sea cual sea el resultado del último partido, a disputarse el sábado 5 de noviembre, las autoridades de la Liga Magisterial entregarán el trofeo en disputa que queda en el estante de honor de Gendarmería Tarapacá.