Con 30 años de servicio en el Hospital Regional de Iquique, Elizabeth Ulloa Contreras, finalizó una extensa carrera en sector público de salud de la Región de Tarapacá. La funcionaria fue parte de grandes transformaciones en el establecimiento y hoy junto a un grupo de 40 compañeros se acoge a retiro.
Ulloa Contreras, Ingresa al servicio de Pediatría del principal recinto asistencial, experiencia que le sirvió para ser parte del equipo que dio inicio a la Uti Pediátrica que comenzó atenciones de alta complejidad para los más pequeños. Fue en este lugar donde finalizó sus funciones en el centro de salud.
Los trabajadores del Servicio de Salud Iquique y el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames fueron homenajeados por las autoridades del sector quienes agradecieron por sui labor al servicio de la comunidad tarapaqueña.
El director (s) del Servicio de Salud Iquique, Rafael Villalobos, destacó el aporte que cada uno de ellos realizó desde sus diferentes lugares de trabajo para satisfacer las necesidades asistenciales de los pacientes y recalcó la mística que imprimieron en su trabajo.
“Ustedes son parte de la historia de la salud pública de la Región de Tarapacá y son los rostros de quienes atienden a miles de personas que a diario requieren de una atención. Hoy no nos queda más que agradecerles por su entrega y tantos años de servicio”, manifestó Villalobos.
El director (s) del Hospital Regional de Iquique, doctor Pedro Iriondo, valoró la mística hospitalaria de la cual son parte el grupo de trabajadores que se acogen a retiro. Agradeció a cada uno de los funcionarios y destacó la importancia de las familias de cada uno de ellos. “Muchas veces los turnos extensos provocan agotamiento en la familia, pero allí están ellos para aguantar este ritmo y dar ánimo al funcionario”.