Con la previa del voleibol un encuentro entre el equipo del Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique y el municipal de Pozo Almonte se vivió una jornada de casi cinco horas en las que se premió a los participantes de los talleres deportivos que se realizan de manera regular en el Gimnasio Techado y la sala de Musculatura.
Los talleres de Yoga, baile entretenido, zumba, boxeo, judo, halterofilia y kick boxing hicieron sus presentaciones. Además, tendrán una continuidad durante el 2023 para quienes estén interesados se pueden acercar a la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte que funciona en el Estadio, ubicado en calle Libertad.
Luis Plaza, encargado de la Oficina de Deportes destacó el apoyo de la familia. “Doy gracias al apoyo de los papás, es fundamental el apoyo de las familias de Pozo Almonte, para desarrollar actividades deportivas. Está fue una larga jornada, la representación de cierre es entre comillas, ya que, continuarán con las escuelas de verano en enero y febrero. Invitamos a los niños, jóvenes que están de vacaciones a que se inscriban en estos talleres que funcionas durante la semana”, puntualizó Plaza.
En la premiación se contó con la presencia del alcalde Richard Godoy Aguirre, Hugo Éstica, director de Desarrollo Comunitario (Dideco); Marcelo Hurtado, concejal y de Abraham Díaz Mamani, consejero regional. Además, se hizo participar a los padres, madres y/o familiares en procesos de cambio de cinturón en el Judo y el kick boxing.
Los talleristas destacados fueron Katherine Cortés Sabando, Cristian Malaborí, Marcela Arce Serón, Fabian Balboa y Mario Vidal.
Emoción y aplausos hubo en el momento de la entrega de reconocimientos a las funcionarias auxiliares encargadas de la mantención y aseo de las instalaciones deportivas.