La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó la prolongación de la Alerta Sanitaria por COVID-19 hasta marzo del 2023.
La medida se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento.
La situación también ha llamado a la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien dijo estar “muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves”, según declaró el director de dicho organismo, Tedros Adhanom
Respecto a ello, el seremi de salud, David Valle, indicó que es fundamental seguir con las medidas de autocuidado y completar el esquema de vacunación. “Es imprescindible reforzar los hábitos que ya hemos aprendido y que pueden hacer una diferencia fundamental en caso de enfermarnos por Covid-19. Inmunizarnos, sigue siendo la acción más eficaz para no enfermarnos gravemente de Covid-19, es por ello que instamos a los habitantes de Tarapacá a completar su esquema de vacunación”.
Medidas preventivas
La concentración de gente genera un aumento del riesgo de contraer enfermedades respiratorias y Covid-19. Recordemos usar mascarilla en todos los contextos en que nos encontremos en aglomeraciones o cuando tengamos síntomas respiratorios, para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Lavémonos las manos frecuentemente y ventilemos los espacios lo más posible.