Luego de recibir una certera puñalada en el torax, un interno del módulo 14 del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, falleció pese a la pronta ayuda prestada por los funcionarios que de inmediato lo trasladaron al hospital institucional, donde se le aplicó el protocolo correspondiente a la reanimación pertinente, pero lamentablemente perdió la vida.
Así lo informó la directora regional subrogante, comandante, Lenka Urrutia. Dijo que el hecho se produjo en horas de esta mañana, a las 09:33, luego de efectuar el desencierro de los internos, donde a los pocos minutos se produjo una riña entre dos internos, uno chileno y el otro colombiano.
En dicha pelea el que sacó la peor parte fue el ciudadano chileno, quien recibió la puñalada en el pecho, que posteriormente le provocó la muerte, pese a los intentos de reanimación de los funcionarios penitenciarios y del hospital institucional.
Ambos sujetos mantienen la calidad de imputados y el agresor de nacionalidad colombiana, está identificado. Cumpliendo con las medidas de seguridad, se procedió a allanar el módulo y aislar al agresor.
De este hecho se dio cuenta al Defensor Regional, quien dispuso que la PDI, a través de la Brigada de Homicidio, concurriera al recinto, para iniciar la investigación correspondiente. Gendarmería lamenta este hecho y entrega las condolencias a los familiares del interno fallecido.