La posibilidad de reparar el terreno donde se construyó el polígono en dependencias del sector del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, dependiente de la dirección regional de Gendarmería, se concretó gracias a una reunión que sostuvo el director regional subrogante, comandante Rodrigo Salinas, con el alcalde de esa comuna Patricio Ferreira.
Así lo dio a conocer la autoridad penitenciaria que se reunión con el edil a quien le presentó la necesidad de reparar dichas dependencias, producto que se requiere de un lugar con las medidas correspondientes y con toda la seguridad que se exige para un lugar de ese tipo.
En la oportunidad el comandante Salinas, fue acompañado por el armero regional, cabo primero, Gustavo Anavalón y el pastor evangélico, Oscar Faundez. En la ocasión le plantearon la necesidad de poder contar con un campo para la práctica de tiro de diversas armas, la que no solo servirá para los funcionarios de Gendarmería, sino que también, para Carabineros y de la PDI.
“Tuvimos una reunión muy cordial con el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, a quien le planteamos la necesidad de reparar la actual dependencia del polígono que contamos en el sector del Complejo Penitenciaria. Para ello se requiere el uso de maquinaria y de personal especializado para dejar en condiciones el lugar, que no solo servirá para el uso de Gendarmería, sino que estará abierto a la comunidad, en especial para Carabineros y la PDI”, manifestó el comandante Salinas.
Mientras que el alcalde Ferreira, comprometió toda su colaboración, expresando que dicha dependencia vendría a aportar al perfeccionamiento de los componentes de la policía uniformada y civil. “Cuente con toda nuestra colaboración. Vamos a verificar la disponibilidad de los camiones y maquinaria e iniciaremos el aporte para que queden a disposición de los profesionales que tendrán a cargo esos trabajos. Estamos muy contentos en poder ayudar a esa labor que entregará gran beneficio para las entidades que participarán en ella”, dijo.
Además, la Municipalidad de Alto Hospicio dispondrá de un topógrafo para la medición del terreno y recomendará el trabajo que desarrollarán las maquinarias que estarán a disposición de esa labor, la que podría empezar en el transcurso de las próximas semanas.