Una fiscalización de rutina por ruidos molestos al Restobar Patio 430 concluyó con la prohibición de funcionamiento y con el decomiso de 1.217 botellas de cervezas y variados licores, además de pipeño, porque el local de calle Bolívar 430 no contaba con patente de alcoholes.
Ante una serie de denuncias realizadas por vecinos y vecinas del sector por los ruidos molestos que generaba el Restobar, la Superintendencia de Medio Ambiente el 23 de agosto de 2022 solicito al titular del local que debía adoptar un conjunto de acciones para mitigar los ruidos generados por actividades realizadas al interior del recinto, específicamente presentación de grupos musicales.
Ante el incumplimiento de la norma de emisión de ruido, infracción calificada de grave por la superintendencia, el recinto arriesga una multa que podría llegar a las cinco mil unidades tributarias.
Independiente de aquello, el local tenía programado para este viernes la presentación de un grupo musical. Y fue precisamente ante aquel anuncio, que la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá coordinó un proceso de fiscalización, junto a la Seremi de Salud, Inspección Municipal y Carabineros, que sorpresivamente concluyó con el decomiso de 1.217 botellas cervezas y licores y con la prohibición de funcionamiento del recinto.