En esta nueva etapa, obras se ejecutarán de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 17:00 horas
• Las obras, que inician el 9 de mayo, requieren desvío de tránsito por Av. La Pampa, Los Aromos, hasta llegar a los Álamos.
Cerca de un 25 por ciento de avance registran ya los trabajos de habilitación de un nuevo colector público en la avenida Las Parcelas, en la comuna de Alto Hospicio, específicamente entre el Pasaje El Despertar, continuando por Las Parcelas y terminando en la avenida Los Álamos, donde se instalarán cerca de 500 metros de nuevas tuberías con sus respectivas cámaras públicas de inspección.
Los trabajos corresponden al plan de intervención integral que actualmente está ejecutando Aguas del Altiplano en este importante sector de la comuna y que se complementan con la construcción del colector sur de avenida las Parcelas, entre avenida La Pampa y la Ruta A-16 y un nuevo colector en avenida Oriente.
Según destacó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Proyectos de Aguas del Altiplano, los trabajos actualmente se ejecutan desde el cabezal norte de Las Parcelas, es decir desde avenida Los Álamos hacia el sur, hasta llegar al pasaje El Despertar.
“En una primera fase los trabajos se han ejecutado sobre la vereda y platabanda, sin alterar el normal tránsito vehicular, pero en una segunda fase, deberemos intervenir una parte de la calzada oriente, es decir de sur a norte, para que la ejecución de las obras sea más segura, tanto para los automovilistas, peatones y los propios trabajadores, evitando la interacción entre vehículos motorizados y las personas”, destacó Luis Recabarren.
Agregó que desde el martes 9 de mayo se aplicará un plan de desvíos que considera la suspensión del tránsito vehicular de sur a norte, entre avenida La Pampa y avenida Los Álamos, entre las 09:00 y las 17:00 horas, de lunes a viernes. El plazo del corte esperado en el sector será por 30 días.
“De esta manera queremos minimizar los inconvenientes en los conductores, evitando cortes de tránsito durante las horas punta, tanto de la mañana como en la tarde y dejando la avenida libre al tránsito vehicular durante la noche”, indicó el Jefe del Departamento de Proyectos de Aguas del Altiplano.
Asimismo, Luis Recabarren efectuó un especial llamado a los conductores a respetar la señalética vial, conduciendo siempre atento a las condiciones del tránsito y del entorno, y especialmente las velocidades máximas que están permitidas para el desplazamiento en zonas urbanas.
“Estos trabajos que actualmente estamos ejecutando son muy necesarios e importantes, pero más importante es la seguridad de los peatones y conductores, por lo cual pedimos encarecidamente el apoyo de la comunidad”, enfatizó.
AGUAS DEL ALTIPLANO S.A.