En un trabajo conjunto entre la unidad de salud de la dirección regional de Gendarmería, el Servicio de Salud, la Municipalidad de Alto Hospicio y del hospital del Complejo Penitenciario de Hospicio, se cumplió con la vacunación contra la influenza para toda la población penal de esa unidad.
La actividad se efectuó en las dependencias del gimnasio la que se desarrolló durante seis sesiones, con un promedio de 300 vacunaciones diarias. Anteriormente a esa labor se cumplió con la inoculación de 250 internas de la sección femenina, que tienen calidad de imputadas.
Las jornadas se desarrollaron sin dificultad, muy fluida y permitió que los funcionarios de la salud, cumplieran sin contratiempos su trabajo. Para ello se vacunó los jueves y viernes de cada semana, para que la totalidad de la población quedara resguardada ante la influenza.
La directora regional subrogante, comandante, Lenka Urrutia, inspeccionó el desarrollo de esa labor, comprobando que cada interno recibiera la dosis necesaria de la vacuna. “Se cumplió con la vacunación para la población penal, lo que permitió que los internos quedaran prevenidos de contagiarse con esa enfermedad que es más frecuente en el invierno. Se realizó un buen trabajo entre todas las entidades que participaron en esta actividad”.
Los síntomas que deja la influenza son fiebre o sentirse con fiebre y con escalofríos. Dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, fatiga o cansancio, entre otros.
Está comprobado que la influenza es peor que el resfrío común, los síntomas del resfrío suelen ser más leves que la influenza. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener moqueo o congestión nasal que las personas con influenza.