• viernes, 20 septiembre 2024 03:39

Suboficiales Mayores de la VI División de Ejército visitaron Coanil

Jul 3, 2023
Llevaron música y alegría
Centinelas del Norte compartieron con niñas y niños de la Fundación, en el marco del 91° aniversario de la creación del grado jerárquico de Suboficial Mayor en el Ejército de Chile.
Una grata sorpresa vivieron las niñas y niños de la Fundación Coanil, al recibir en sus aulas, la visita de los Suboficiales Mayores de la VI División del Ejército de Chile (VI D.E.). Y es que en el marco de la conmemoración de los 91 años de la instauración del grado jerárquico de Suboficial Mayor en el Ejército, los Centinelas del Norte llegaron hasta las dependencias de la fundación con obsequios, música y alegría, compartiendo con ellos y sus familias, en un grato ambiente de esparcimiento.
En este contexto, los Suboficiales Mayores fueron acompañados por la Banda Instrumental del Comando de la VI División de Ejército, quienes, con marchas y música infantil y variada, motivaron la alegría de las niñas, niños, profesoras, padres y apoderados presentes. “Nosotros trabajamos con personas en situación de discapacidad y niños con necesidades educativas permanentes, y por lo mismo es muy importante que hayan venido, ya que como pudieron darse cuenta, ellos son personas muy alegres, les gusta que los visiten, les gusta conversar y se sienten muy queridos cuando vienen a verlos. Por eso los felicito y les agradezco que vengan a celebrar su aniversario a nuestra escuela. Nos sentimos orgullosos y por supuesto les dejamos las puertas abiertas para cuando quieran venir”; señaló al respecto la Directora de la filial Iquique de Coanil, Marta Navarrete.
En tanto para el Suboficial Mayor Alberto Rojas Castillo, del Comando de la VI D.E., la actividad fue muy especial, ya que “compartir con los niños, conocer sus realidades a través de las maestras y además, verlos felices bailando y disfrutando, para nosotros es una alegría tremenda y una excelente forma de conmemorar los 91 años de la creación del grado y el Día del Suboficial Mayor. Nos pone muy contentos haber venido y aportar con un granito de arena a las labores que aquí se realizan”.
La actividad concluyó con un cóctel preparado por los propios alumnos de la fundación en Iquique y con la entrega de un presente por parte de los Suboficiales Mayores a la Directora de la Escuela, quien agradecida señaló que les será de mucha utilidad en las labores de repostería.