Aforo de 9 mil personas para el clásico Iquique-Arica
Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros: “Como Gobierno, queremos decirlo con mucha claridad: no hay espacio para la violencia en el fútbol. El fútbol tiene que ser un espacio de encuentro, donde las personas y las familias puedan disfrutar”.
Con un aforo de 9 mil personas – 490 hinchas visitantes- se jugará mañana (viernes) en el Estadio Tierra de Campeones el partido entre Deportes Iquique con San Marcos de Arica, válido por la decimoséptima fecha del Campeonato de Ascenso.
La información fue entregada por el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien invitó a quienes concurran al estadio a disfrutar de la fiesta deportiva, recalcando que se ha tomado todas las medidas para evitar situaciones conflictivas. “A partir de los eventos que ocurrieron con posterioridad al último partido con San Marcos de Arica, hemos estado trabajando intensamente en conjunto con el club, con carabineros, para poder tomar todas las medidas que sean necesarias para poder prevenir y evitar situaciones como la del partido anterior”, dijo Daniel Quinteros.
Junto a ello, el delegado presidencial recalcó: “Como Gobierno, queremos decirlo con mucha claridad: no hay espacio para la violencia en el fútbol. El fútbol tiene que ser un espacio de encuentro, donde las personas y las familias puedan disfrutar y no podemos tolerar este tipo de situaciones. Por lo mismo, respecto de las situaciones que ocurrieron con posterioridad al partido anterior, nosotros denunciamos esos hechos al Ministerio Público, estamos colaborando en la investigación, poniendo todos los antecedentes posibles para poder dar con los responsables y que tengan sanciones ejemplares”.
DRONES
Con relación al partido de este viernes, Quinteros señaló que además de todas las medidas de seguridad “vamos a estar también monitoreando y haciendo un seguimiento con drones de televigilancia para la salida del equipo visitante y de los hinchas que vengan desde otras ciudades. Vamos a seguir con detalles el recorrido completo y por lo tanto vamos a tener la posibilidad de capturar patentes, identificar rostros de personas que agredan o intenten agredir a otros en el marco del partido de fútbol”.
Para este partido, el comité local de Estadio Seguro informó de la presencia de 90 guardias de seguridad, que las puertas del recinto se abrirán a las 18:30 horas y del cierre de calles, a partir de las 17:30, de todo el perímetro del estadio, es decir, Tadeo Haenke, avenida Salvador Allende y Castro Ramos.
Lectura de foto
El delegado presidencial Daniel Quinteros junto a Jorge Fistonic, vicepresidente del Club Deportes Iquique, y el subprefecto de los servicios, teniente coronel Manuel Guzmán.