Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Seremi de Gobierno, directores regionales de los servicios de Aduana, Senadis, Medio Ambiente, Registro Civil, ejecutivos de ZOFRI S.A, y dirigentes de la Asociación Gremial de Barrio Industrial de ZOFRI, se constituyó la primera mesa de trabajo para buscar la solución del conflicto derivado de la Circular 391 de la Subsecretaría de Transportes.
Desde la Administración precisaron que “valoramos la disposición de todos los actores para avanzar mediante el diálogo, lo cual permitió la firma por parte del Seremi y Asociación del documento que aclara algunos alcances de la Circular y que prontamente habrá un pronunciamiento de nivel central respecto de la aplicación del artículo 34 de la ley de Zonas Francas”.
Agregaron que “los usuarios agradecieron y valoraron la presentación que efectuó Zofri S.A. al Ministerio, dando una visión jurídica de la primacía de la ley de Zona Franca que aplica en las regiones extremas, y el acompañamiento que se ha dado en este proceso. Nos interesa avanzar en la implementación de todas aquellas medidas que apunten en el corto plazo a dar certeza a nuestros clientes usuarios».