Con motivo de los 71 años de la conmemoración de la muerte de Alberto Hurtado Cruchaga, sacerdote jesuita, primer santo chileno y del Mes de la Solidaridad, se realizó la Feria de la Solidaridad, organizada por el Área Social del Obispado de Iquique.
Dicha actividad se desarrolló en el frontis del Teatro Municipal y contó con la participación de diferentes servicios sociales diocesanos de Iquique, como la Pastoral Carcelaria, Migraciones, Adultos Mayores, Niñez, Ayuda Fraterna, Comedores Solidarios, Hogar de Cristo y Salud.
La responsable del evento fue la coordinadora de la Pastoral Social Diocesana de Iquique, Trabajadora Social, Rosa Marhhausen.
Colaboraron en la exposición, diferentes miembros voluntarios de los servicios pastorales sociales diocesanos de Iquique, que en su gran mayoría son mujeres, tanto laicas y religiosas.
Lo llamativo de la jornada fue la instalación de un pequeño lugar de oración, con la presencia del Santísimo Sacramento del altar, acompañado y animado por un grupo de religiosas.
Hubo un buen flujo de visitantes interesados por conocer los diferentes servicios presentados en la feria social solidaria.
La Pastoral Carcelaria contó con la presencia del capellán institucional, presbítero Armando Vergara, además, de dos religiosas y un grupo de laicas agentes pastorales de las unidades de Alto Hospicio e Iquique.
En la exposición se presentaron trabajos realizados por las internas e internos del CCP Iquique y del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, consistentes en pintura artística, tejidos de lana, grabados, linografía, estampado, vellón, entre otros.
Finalmente se dijo que para la realización de dicha feria solidaria, se contó con el apoyo de la Municipalidad quien dispuso del sonido, animación, la presencia de artistas municipales y logística.