SENDA Tarapacá y la Municipalidad de Pica reconocen a la empresa Acqua Di Pica como espacio laboral preventivo, tras implementar el componente Mipe del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) de SENDA entre sus trabajadores y trabajadoras.
A través de una ceremonia de certificación, la directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga destacó junto al director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pica, José Torres y la coordinadora SENDA Previene Pica, Cinthia González, el compromiso y participación de la empresa y la de sus trabajadores en la ejecución del programa.
Alejandra Zúñiga, explicó que el programa Trabajar con Calidad de Vida está orientado a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones laborales con el fin de promover espacios más saludables y protegidos. “Al desarrollar un programa de prevención en espacios laborales, no solo se protege la salud y seguridad de los trabajadores, sino que también se impacta positivamente en sus familias y en la sociedad en general, fomentando una cultura de prevención”, enfatizó.
En tanto, el administrador de Acqua di Pica, Antonio Napoli, expresó que “desarrollamos el programa como parte de nuestra calidad de procesos, pues lo que siempre buscamos es tener un producto de primer nivel y que la gente tenga un trabajo seguro, que entre compañeros se cuiden, y que esto repercuta de forma positiva en la vida laboral y familiar. A través del programa, los muchachos entendieron cómo el consumo afecta en el trabajo y la vida familiar, conocieron las redes de apoyo en la comuna y desarrollaron acciones preventivas que permitieron que las relaciones laborales fueran más fluidas”.