- El propósito de esta iniciativa es conocer la opinión de las y los consumidores en diversos temas de interés para la gestión institucional.
- Para poder participar, las y los ciudadanos deben visitar sernac.cl/consultatarapaca hasta el próximo 5 de Octubre 2023.
- También esta consulta estará disponible en papel en la oficina de la Dirección Regional del SERNAC en Iquique y en las Plataformas de Atención Municipal con las que el Servicio tiene convenio.
- La iniciativa se enmarca en la Ley 20.500 sobre la Participación Ciudadana en la Gestión Pública y el Diálogo Social.
El SERNAC lanzó en la Región de Tarapacá una consulta ciudadana que busca conocer la opinión de las y los consumidores respecto de diversas temáticas de consumo que los afectan y de esta forma desarrollar una mejor gestión institucional.
A través de la propia experiencia que compartan los consumidores, el SERNAC busca conocer aquellos ámbitos en los que se sienten más vulnerables o padecen mayores problemas de consumo, y de esta forma, poder enfocarse en las soluciones.
La actividad de lanzamiento de esta consulta ciudadana se desarrolló en calle Baquedano de Iquique.
El Director Regional del SERNAC, Rodrigo Cortés, afirmó que “la consulta ciudadana es importante para el trabajo que desarrolla el Servicio. Con esta información el SERNAC generará acciones de protección y educación enfocadas a responder las necesidades de las y los consumidores en diversas materias propias de la región”.
La versión 2023 de la Consulta Ciudadana en la región de Tarapacá, consta de 13 preguntas, entre ellas, ¿Cuáles de los siguientes grupos de personas considera usted que, dada su condición de vulnerabilidad, el SERNAC debería priorizar en su gestión? ¿En cuál ámbito o mercado ha sentido desprotección como consumidor? ¿Qué herramientas digitales disponibles en el sitio web y desarrolladas por el SERNAC Ud. conoce?, entre otras.
Para poder participar en la consulta ciudadana, los consumidores deben acceder al siguiente link www.sernac.cl/consultatarapaca. Quienes deseen responder en papel, pueden hacerlo en la Dirección Regional del SERNAC, la cual está ubicada en la calle Baquedano 1093, Iquique.
Además, los consumidores pueden acceder a esta consulta ciudadana en las Plataformas de Atención de Municipal con las cuales el SERNAC regional mantiene convenios, entre ellas, Alto Hospicio y Pica.
La iniciativa se enmarca en la Ley N° 20.500, sobre la Participación Ciudadana en la gestión pública y el diálogo social.