La comunidad educativa del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez (LASGG), se vistió de gala para celebrar las Fiestas Patrias en una jornada llena de música y color, en la que además de una muestra gastronómica, entregaron un reconocimiento a estudiantes más destacados por sus logros artísticos y deportivos.
Los galardonados que han llenado de orgullo el espíritu nacional con sus medallas y logros a nivel regional por sus logros deportivos en Judo y a la pareja que danza el baile nacional, la cueca, que obtuvo el cetro de campeones regionales en el torneo escolar 2022. Luego, la comunidad educativa se volcó al frontis del liceo, donde se realizó una quemes comunitaria con comida típica chilena y a cada estand o bebidas le dieron nombres con la típica picardía chilena.
La expresión del folclor nacional, en el baile de la cueca, danzada por los estudiantes Jeremy Verdejo Correa y Maylen Aguirre López, quienes fueron reconocidos tras su pie de cueca, por haber llegado a ocupar el título de campeones regionales. Así mismo, fueron reconocidos los estudiantes que obtuvieron oro y plata en Judo, en los juegos escolares de Brasil; Amaya y Bianca Muñoz y Neytan Cortés.
En la ceremonia, participó Lino Aliaga, del Departamento de Educación en representación de Cormudespa, entidad sostenedora, quien resaltó el orgullo de los logros de los estudiantes del Liceo, donde queda de manifiesto que el aprendizaje es tanto en el aula como, en actividades comunitarias artísticas y deportivas.
También, el director del Liceo, Alex Jara Mella, sostuvo lo importante que es destacar los logros de los estudiantes en un contexto de Fiestas Patrias, en un momento en que el Liceo ha recibido además estudiantes extranjeros que miran y contribuyen al ideario colectivo de valores que es propio de los chilenos y que buscan aprender más de nuestra cultura.
Asimismo, uno de los apoderados con evidente emoción manifestó su agradecimiento por el reconocimiento a su hijo e invitó a otros padres a seguir apoyando a sus hijos e hijas.
La actividad se desarrolló en un sano ambiente familiar y se transformó en un homenaje a la cultura chilena en la que estuvo presente la música y el baile.