En noviembre fueron afectados por incendios.
Tres familias de Mocha y Huarasiña, localidades ubicadas al noreste de Huara, fueron beneficiadas con viviendas de emergencia, luego de resultar damnificadas por los incendios que ocurrieron en sus casas, en noviembre de este año.
La asistencia pudo llevarse a cabo gracias a la gestión que realizó la Ilustre Municipalidad de Huara con Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entidad a cargo del financiamiento e instalación de los inmuebles.
El alcalde de Huara, José Bartolo, destacó la operatividad de esta solución que “en el corto plazo brindará habitabilidad a los vecinos. Estamos felices de entregar una rápida y efectiva respuesta a las familias que sufrieron en este siniestro”.
La comitiva viajó a cada uno de los poblados para hacer entrega de estas viviendas que incluyen una instalación eléctrica básica, disposición de suficientes espacios vitales como una buena ventilación, protección contra los rigores del clima y garantizan la privacidad de sus habitantes, permitiendo realizar actividades domésticas esenciales.
Además, durante el proceso de entrega hubo una capacitación para los vecinos enfocada en la gestión de riesgos ante emergencias y desastres, y en el uso de la radio comunitaria.