Emotiva resultó la ceremonia de licenciatura de la enseñanza básica y media del anexo del Liceo CEIA, que funciona en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, oportunidad en que culminaron sus estudios 30 alumnas del nivel básico y 12 de la media.
La actividad se cumplió en el patio de visitas de la unidad penal y tuvo la asistencia del director del Liceo CEIA, Pedro Cisterna, Nelly Aguilera, en representación de la Seremi de Educación, la alcaide subrogante, teniente Daniela Soto, en representación de la Cormudesi, Miguel Daponte, el coordinador de educación, Mario Reyes, Carlos Barretto, encargado de educación de Gendarmería, entre otros.
Pedro Cisterna al usar la palabra destacó el trabajo de los profesores, indicando que “ellos aportaron un grano de arena en su preparación y que esta licenciatura les sirva para el medio libre y que sea un aporte para sus vidas”, indicó.
Luego el profesor jefe del segundo medio C, Juan Luis Rivera, a nombre de los docentes, despidió a las alumnas, expresando que “nos reunimos para ser testigos de la culminación de una etapa de sus vidas, pero no en el camino del aprendizaje. La educación hace un rol distinto en cada uno de nosotros, que nos muestra un mejor camino. Las clases en oportunidades tuvimos que cambiarlas, pero estoy agradecido de esos cambios, porque supimos adaptarnos. Felicitarlas a todas por llegar a esta instancia y tengan presente que siempre serán personas admirables”.
Posteriormente la alumna Maira Guzmán, entregó una poesía que reflejó el diario vivir en la escuela, la que fue aplaudida y felicitada por los presentes.
La parte emotiva fue cuando se entregó la licencia de las alumnas de tercer nivel básico, a cargo del profesor jefe, Carlos Plaza Mercado. Mientras que la representante de la Seremia de educación, Nelly Aguilera, entregó el reconocimiento al esfuerzo, premio que fue para Olga Angélica Cerezo.
Luego se continuó con la licenciatura para el tercer nivel básico E, a cargo de la profesora jefa, Maricarmen Olivares Guzmán. Se reconoció con el premio al esfuerzo, dedicación y mejor compañera a la alumna, Berta Rojas Mamani. Entregó Miguel Daponte de la Cormudesi.
Además, se destacó a la alumna del nivel con mejor rendimiento académico, para Tamara Rivera Rojas, el que fue entregado por el director del Liceo CEIA, Pedro Cisterna.
La ceremonia continuó con la entrega de licencia para las alumnas del 2° nivel C, a cargo del profesor, Juan Luis González. Mientras que el premio al esfuerzo, dedicación y mejor promedio, fue para la alumna, Elizabeth Canoa y como la mejor estudiante, se reconoció a la alumna Nataly Tobar Dubbo.
Finalmente, las licenciadas compartieron con sus familiares e invitados, recibiendo las felicitaciones y el reconocimiento por la labor cumplida en un paso de su vida educacional.