Desarrollando un silencioso trabajo de recolección de golosinas, los funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería Tarapacá, reunieron botas navideñas, las que fueron entregadas a 27 niñas y niños de la Fundación Pampa Unida de Alto Hospicio.
La entrega de la donación, fue encabezada por el director regional, coronel, Juan Carlos Zamora, junto al ayudante, teniente, Álvaro Palominos, el sargento segundo, Jonathan Fernández, creador de la iniciativa y el cabo primero, Jorge Cáceres.
Dicha fundación trabaja con menores entre los 3 a los 14 años de edad. Se encuentra ubicada en el sector de las tomas, en la Pampa y desarrollan diversas actividades en favor de los menores, la mayoría en situación de vulnerabilidad.
El coronel Zamora se mostró complacido de entregar un aporte para los pequeños, resaltando el compromiso que asumieron los funcionarios y funcionarias de la institución. “llegamos hasta ustedes con el propósito de entregar un momento de esparcimiento y esperando que el regalo que traemos, sea del agrado de todos. A lo mejor no es un voluminoso regalo, pero lo estamos aportando con mucho cariño y afecto para cada uno de ustedes”.
La autoridad penitenciaria, también comprometió su accionar para iniciar un trabajo de recolección de útiles escolares para ser aportados para el inicio del año escolar del próximo año. “Haremos los esfuerzos para estar presente en una próxima oportunidad y ojalá entregando útiles escolares”, acotó.
Finalmente resaltó el trabajo de las funcionarias y funcionarios, por cristalizar dicha iniciativa, que tuvo por objetivo entregar un momento de alegría para los pequeños de dicha fundación.