• lunes, 23 diciembre 2024 17:27

Capellanía Evangélica presentó 13 bebes al Señor para que sean personas de bien

Ene 12, 2024

 

 

La presentación de 13 infantes de la sección infantil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, al Señor, realizó el capellán Evangélico Oscar Faundez junto a su equipo, con el propósito que dichos niños y niñas crezcan con salud, armonía y que nunca les falte nada.

La actividad se cumplió en las dependencias del sector de oración que cuenta la capellanía evangélica en ese recinto penal, ocasión en que las madres que profesan esa religión, acompañaron a sus hijos y fueron dedicados a Dios.

El capellán leyó un pasaje de la Biblia, que expresa las palabras de Jesús, que manifiesta “dejad que los niños vengan a mí, para ser bendecidos”. Posteriormente, junto al pastor Roberto González, procedieron a dedicar a cada niño y niña al Señor, para que durante toda su vida no les falte nada y tengan sabiduría y salud.

La ceremonia fue emotiva y llena de espiritualidad y contó con la asistencia de la totalidad de las internas que habitan el módulo APAC, Amando al Preso, Amando a Cristo, las que elevaron una oración por el bienestar de los pequeños que permanecen junto a sus madres, mientras estas cumplen el período de su condena.

Posteriormente el capellán Oscar Faundez, presentó a la hermana Lucrecia Jamett, indicando que ella será la encargada de la capellanía del CCP y asistirá permanentemente al lugar para cumplir con las oraciones al Señor, junto a las internas evangélicas.

A parte del acto de presentar a los bebes al Señor, la hermana, entregó ropa de diversos modelos y tallas para los lactantes, acto que fue agradecido por las madres de los pequeños.

 

HOSPICIO

 

Por otra parte, el pastor Faundez informó que en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, realizaron la entrega de útiles de aseo para los componentes del APAC, de esa unidad, en especial a los que no cuentan con las respectivas redes de apoyo.

“En esta oportunidad, entregamos pasta de diente, shampoo, papel higiénico, máquinas de afeitar, entre otros. Estos elementos los donamos a los componentes del módulo APAC, del módulo 49,1, 76 y especiales. Todo esto se facilitó por la disposición que entregó el alcaide subrogante del Complejo, comandante Rodolfo Lagos, a quien agradecemos infinitamente”, dijo.

El religioso agregó que seguirán trabajando para colaborar con las personas que no cuentan con las respectivas redes de apoyo, que son las que no tienen visitas y entregan elementos necesarios que utilizan mientras se encuentran privados de libertad.