• domingo, 22 diciembre 2024 11:12

Club de Deportes Iquique se suma a la campaña de SENDA “Cuidarse siempre está de moda”

Ene 26, 2024

 

  • Iniciativa que busca promover  conductas de autocuidado y un adecuado uso del tiempo libre en niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante las vacaciones.

Un breve alto en su entrenamiento de la pretemporada, realizó el Club de Deportes Iquique (CDI) en el complejo deportivo de Los Verdes, para sumarse y apoyar la campaña  preventiva  de SENDA  “Cuidarse siempre está de moda”. La  iniciativa  busca promover conductas de autocuidado y un adecuado uso del tiempo libre en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En compañía del delegado presidencial regional, Daniel Quinteros; la directora de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga; la seremi del Deportes, Vania Llantén;  y el director regional (s) de  IND, Esmenar Andrade,  el plantel en pleno del cuadro celeste liderado por su capitán Hans Salinas y su director técnico, Miguel Ramírez,  invitó a  la comunidad, sobre todo a los jóvenes de la región, a realizar actividades deportivas.

“Los dejo invitados para que se unan a esta hermosa cruzada que  está haciendo SENDA, para que se incentiven a practicar deportes,  para que todos los niños, jóvenes y adultos se  motiven, ya  que cualquier tipo de deportes nos puede hacer sentir mejor, ya sea físicamente  como espiritualmente”, enfatizó El jugador Hans Salinas.

Por su parte, Daniel Quinteros, señaló que “estamos en el campo deportivo de  entrenamiento del gran amor de nuestras vidas, Deportes Iquique, quienes nos han acompañado para poder alentar  a toda la ciudadanía a que puedan tener estilos de vida saludable. Aprovechen el espacio público, las actividades  físicas, los estilos de vida que buscan prevenir  el consumo de alcohol y otras drogas. Cuidarse siempre está de moda, mantener una comunicación permanente con su familia, con sus hijos, con sus padres,  que son justamente las medidas que nos van a permitir  prevenir en conjunto como comunidad, como familia, conductas de riesgo”.

En tanto, Alejandra Zúñiga, explicó que a través de la campaña buscan reforzar en la familia el rol importante que tiene en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en sus hijos e hijas y fomentar el buen uso del tiempo libre, sobre todo en los jóvenes. “Sabemos que estos grandes deportistas son ídolos y referentes positivos para nuestros jóvenes, entonces quienes mejor que ellos para invitarlos a llevar una vida saludable y hacerlos comprender que se puede a pasar bien a través de diversas actividades”, puntualizó.