Después de aproximadamente 2 meses de gestión y planificación, finalmente se dio el vamos oficial al Programa Quiero mi Barrio del barrio Estación en Pozo Almonte el pasado 31 de enero, para comenzar de lleno con todas las gestiones de este programa que ya cuenta con una versión anterior en la comuna y que abracó los barrios Centro Oriente y Circunvalación Norponiente.
Con juegos inflables, pinta caritas, camas elásticas, música en vivo, degustación pampina, feria artesanal y la apertura de la batucada de la Agrupación de Mujeres Proyección Puzzle, se le dio inició a la solemne y esperada ceremonia que marca un punto importante.
La una inversión de 1.000 millones de pesos y los cuatro años de programa, beneficiarán a las vecinas y vecinos residentes de polígono, es por esto que diversas reuniones se han llevado a cabo hasta el momento para contextualizar y transparentar los tiempos de ejecución y la manera de trabajo que prevalecerá a lo largo del periodo.
Fue el seremi de Vivienda y Urbanismo Diego Rebolledo Flores, la delegada Presidencial Provincial del Tamarugal Camila Castillo Guerrero y el director de DIMAO Andrés Calderón, quieren transmitieron la seguridad y optimismo en sus palabras luego de los antecedentes que dejó la versión anterior que tomó dos barrios.
“El programa ha basado su éxito y continuidad en que finalmente, se le pregunta a los vecinos de los sectores que es lo que quieren necesitan o anhelan. Las decisiones del programa la toman las y los vecinos que se agrupan para estos efectos y por lo tanto es da garantía a los proyectos que se terminan ejecutando”, destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo Flores.
Es importante destacar que, gracias a los diversos talleres ejecutados, los vecinos ya pudieron ya dieron los primeros indicios para los cambios necesarios en los sectores que residen, identificando cada una de las oportunidades que se pueden tomar para el barrio con este programa.
Actualmente Quiero mi Barrio Estación se encuentra en proceso de la conformación del CVD, entidad importante en la toma de decisiones. Será el Consejo Vecinal de Desarrollo los encargados de presentar las demandas, sugerencias u opiniones de las vecinas y vecinos de manera formal al equipo QMB.