- A más de 4 mil personas, atendieron los profesionales del CDN Iquique Norte y del Servicio de Impuestos Internos en abril del año pasado y se preparan para recibir una cifra superior este 2024.
Inicia abril y con ello la Operación Renta, que por segundo año consecutivo contará con el apoyo del equipo de profesionales del Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte (CDN), perteneciente a la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá (CRDT). Esta gestión y orientación se realizará en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), de forma presencial en dicho centro, ubicado en Patricio Lynch #430, entre las 09:00 y las 13:00 horas.
Esta labor se enmarca en un importante convenio de trabajo colaborativo firmado en enero de 2023, entre la Corporación Tarapacá y el SII, que busca entregar servicios de calidad y asesorías especializadas para emprendedores y empresas de la región.
Desde el Centro de Negocios, indican que este proceso deben realizarlo “las personas que emiten boletas de honorarios en segunda categoría, quienes deben acercarse con su cédula de identidad y con su clave Única o del SII, en lo posible”.
En relación a este convenio, Álvaro Jorquera Tapia, gerente general de la CRDT, sostuvo que “el equipo del CDN está realizando un tremendo trabajo junto al del SII, principalmente durante el proceso de la Operación Renta, que se está apoyando por segundo año consecutivo. Estos esfuerzos y trabajo colaborativo, se enmarcan en un importante convenio firmado entre ambas entidades el 2023, y que los lineamientos definidos van en directo beneficio de la comunidad regional, especialmente en el ámbito tributario”.
CENTRO DE NEGOCIOS
Este centro se enfoca en la realización de capacitaciones y asesorías técnicas dirigidas a emprendedores y empresarios regionales, potenciando de esta forma el eje de fomento y emprendimiento que trabaja la Corporación. Un eje que propone ampliar los beneficios a emprendedores, emprendedoras, y pequeña y mediana empresa, buscando mecanismos que permitan el desarrollo de nuevas iniciativas en apoyo a las pymes.
Cabe destacar que este trabajo mancomunado logró dar respuesta a más de 4 mil personas durante el proceso de Operación Renta 2023, atendiendo diariamente a cerca de 300 interesados entre el 1 de abril y la primera semana de mayo.