Iniciativa se construirá con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá.
En VIII Sesión Plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, que se realizó este jueves 25 de abril, y que presidió el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, se aprobó por unanimidad, destinar 2.879 millones 580 mil pesos, para la ejecución del proyecto “Construcción del Cuartel de la Primera Compañía y para el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio”, iniciativa que fue ingresada al Gobierno Regional por la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio.
El proyecto, que considera 15 meses corridos para su ejecución, fue presentada ante el pleno del cuerpo colegiado, por el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE de Tarapacá, el consejero Sergio Asserella, y tiene como objetivo dotar a la comuna de Alto Hospicio, de dos nuevos cuarteles de bomberos, que cumplan con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.
Dicho proyecto se emplaza en un terreno de 1.728 metros cuadrados, que esta ubicado en la intersección de la Avenida Unión Europea con Pasaje Noruega, en el sector de La Pampa. La iniciativa considera la construcción de un Cuartel Tipo 2 y de un Cuartel General, que cumple las características técnicas y arquitectónicas especificas que se exigen para este tipo de infraestructura.
La superficie construida del complejo considera un total de 830 metros cuadrados, y contempla además, el mejoramiento del entorno del Pasaje Noruega, que abarca otros 580 metros cuadrados. Se proyecta implementar un centro operativo para Bomberos, compuesto por tres edificaciones de hormigón armado: una para el Departamento Cuartelero, de 52 metros cuadrados; otra para el Cuartel General, de 62 metros cuadrados; y la tercera para Cuartel de la Primera Compañía de 192 metros cuadrados.
La estructura considera también, la edificación de dormitorios, gimnasio, lavanderías, servicios higiénicos, cocinas, salas de estar, dependencias administrativas, estacionamientos cubiertos para carros y espacios de esparcimiento para los voluntarios.
La iniciativa fue aprobada en el pleno en forma unánime, y contó con el apoyo de los consejeros regionales Carlos Mancilla, Daniela Solari, Luis Carvajal, Iván Pérez, Sergio Asserella, Luis Milla, Eduardo Mamani, Abraham Díaz, Freddy Araneda, Claudia Hernández, Solange Jiménez, Rosita Torres, y Camila Navarro, además del respaldo que le brindó el Presidente del CORE de Tarapacá, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal.