Disfrutaron de una jornada bailable, que incluyó los mejores éxitos musicales de su época dorada.
En esta oportunidad, participaron adultos mayores de 19 localidades, provenientes de Tarapacá, Carora, Quillaguasa, Pachica, Laonzana, Suca, Huarasiña, Sibaya, Achacahua, Limaxiña, Miñi Miñe, Pisagua, Quiuña, Bajo Soga, Huaviña, Mocha, Jaiña, Chusmiza y Huara disfrutaron de un relajante día en las termas del lugar, gracias al Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESOF).
Además, los asistentes realizaron pausas activas, se vacunaron contra la influenza y bailaron toda la tarde al compás de los mejores éxitos de su época dorada.
El alcalde de Huara, Jose Bartolo, destacó este tipo de eventos que incentivan un envejecimiento activo y digno. “Estoy muy feliz de esta actividad que logró reunir a vecinos y vecinas de distintos territorios de la comuna. Es muy emocionante verlos compartir un grato momento que recordarán por el resto de sus días”, expresó.
En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara entregó detalles sobre su participación en la actividad.
“Llegamos hasta localidad de Chusmiza, donde le dimos la bienvenida a las personas mayores que integran al programa Vínculos y otras que ya están del año anterior. En la oportunidad, compartimos con los participantes sobre sus expectativas y experiencias, les entregamos información del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, y promocionamos la reforma previsional, que es tan importante para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, uno de objetivos más relevantes del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric. Siempre es un agrado compartir con las personas mayores, sobre todo cuando son de zonas tan alejadas”, sostuvo Jar.