• viernes, 20 septiembre 2024 05:47

Rotary Club Esmeralda distinguió a madres de sección lactante del CCP

May 13, 2024
Integrantes del Rotary Club Esmeralda de nuestra ciudad, visitaron a las internas de la unidad materno infantil, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, con motivo del día internacional de la madre.
La actividad se cumplió la mañana del sábado, los que fueron recibidos por la jefa de la unidad, capitán Tania Ramos y la jefa de la unidad técnica regional, Maribel Fernández. En la ocasión los componentes de la entidad, conversaron y compartieron con las internas a quienes le entregaron un presente, con motivo de la festividad.
Los rotarios tuvieron la presencia del presidente de la organización, Roberto Gutiérrez Valenzuela, quien se contactó con Maribel Fernández, donde se concretó dicha actividad, la que tuvo alegría, música a cargo de una artista municipal, entregaron regalos para cada una de las internas y posteriormente se compartió una convivencia con degustación de dulces, pizzas y sándwich.
Dicho gesto fue agradecido por las mujeres al ver la generosidad y solidaridad de los componentes de esa entidad filantrópica, permitiendo compartir la mañana del sábado, manifestando que recordaran ese instante, mientras estuvieron recluidas en el CCP de Iquique cumpliendo el rol de ser madres, ya que muchas de ellas estuvieron con sus hijos recién nacidos.
También, se contó con la asistencia de una estilista, que cortó el pelo y peinó a las internas, entregando un momento de cuidado personal para las mujeres, situación que fue valorado por cada una de ellas, contribuyendo a la presentación personal y autoestima.
La alcaide del CCP, capitán, Tania Ramos, agradeció la presencia de los integrantes del Rotary, entregando palabras de gratitud por la iniciativa y aporte para las mujeres recluidas en su unidad.
El presidente del Rotary, Roberto Gutiérrez, manifestó que esa actividad se cristalizó por uno de sus socios, quien coordinó el encuentro. “En esta oportunidad hemos traído un poco de alegría para compartir con ellas, en este día especial, trajimos un regalo, compartir con ellas, conversar y empaparnos de la realidad que viven. Esta actividad la hicimos con mucho cariño esperando que le haya gustado. Esperamos que no sea la última ocasión en que esteremos en este lugar”.
El encuentro se caracterizó por la cordialidad y alegría demostrada por las internas, que no esperaban una agradable visita de parte de los rotario del Club Esmeralda, de nuestra ciudad.