Tirana, comuna de Iquique, Región de Tarapacá, donde un vehículo cayó en el acceso sur del Jardín Infantil Retoñitos, no hay niños, niñas, ni familias afectadas. Lamentablemente, dos funcionarias resultaron con lesiones leves, las que encuentran sin riesgo vital.
El director de JUNJI, Mario Jeldres, se trasladó inmediatamente al lugar junto a un equipo de dirección regional para realizar la contención a los equipos educativos.
“Es una situación lamentable, puesto que dos funcionarias se vieron afectadas por el accidente. Una de ellas, iba al interior del automóvil junto a su familia; y la otra se encontraba realizando aseo en ese sector del establecimiento. Afortunadamente, el resto de la comunidad educativa se encuentra bien”, señaló.
El director regional agregó que se habían generado diversas gestiones con anterioridad para instalar por Avenida La Tirana contenciones para prevenir este tipo de situaciones, puesto que es una calle muy transitada y algunos vehículos se movilizan a alta velocidad.
Esta esta mañana el director regional se reunió con el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Iquique para concretar la instalación durante este fin de semana de una barrera de contención en las intersecciones donde ocurrió el siniestro, como medida de protección para la comunidad educativa.