En cumplimiento a las disposiciones anuales para el personal de Gendarmería, se inició la capacitación correspondiente a la práctica de tiro en fusil, revolver y pistola, la que se desarrolla en las dependencias del polígono de Carabineros.
Al inicio de la actividad el jefe operativo regional subrogante, teniente, Álvaro Palominos, concurrió hasta el lugar para supervisar el desarrollo de dicha actividad, comprobando que todo se cumple en completa normalidad y con las medidas de seguridad correspondiente.
Los instructores de la capacitación sargento segundo, Gustavo Anavalón y el cabo primero, Claudio Espinoza, inician la actividad con las recomendaciones de seguridad para los funcionarios y funcionarias, para luego entregar conceptos teóricos y posteriormente, llegar a la práctica.
Cada jornada diaria se cumple entre las 08:00 a las 15:00 horas y se extenderá por tres semanas consecutivas, cuya finalidad es que la totalidad de los funcionarios, se interiorice y pueda cumplir con el desarrollo de esa labor, de acuerdo a los estándares establecidos con anterioridad.
El instructor y armero regional, sargento segundo, Gustavo Anavalón, se mostró contento por la disposición de los funcionarios y funcionarias que fueron notificados para participar en dicha capacitación. “Hemos encontrado buena voluntad y entrega de parte de los participantes y han asimilado los conceptos que se entregan. Nos preocupamos de sobre manera por la seguridad y así lo han entendido los funcionarios. Hasta el momento, tenemos un buen trabajo”.
Finalmente se dijo que dicha labor se desarrollará hasta la segunda semana de julio, donde todos los participantes, quedarán al día en la entrega de los conceptos y aplicaciones de las herramientas que le fueron entregadas en dicha capacitación.