Un grupo de 60 voluntarios al que sumaron autoridades y profesionales del Gobierno Regional de Tarapacá y CONAF participaron en la forestación de tamarugos en el sector de Zapiga que llega a un total de 71 hectáreas de nuevo bosque nativo.
Con un total de 200 nuevos tamarugos plantados y 100 ejemplares de reposición a los que estaban en mal estado, se vivió el pasado sábado 22 una nueva jornada de forestación de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.
La actividad contó con la presencia del seremi de Agricultura, Eduardo Justo; representante del Gobernador, Pablo Zambra; profesionales de CONAF Tarapacá y más de 60 entusiastas de todas las edades que llegaron temprano a ser parte de la historia.
Bárbara Aranda, una de las voluntarias que participó con su hija destacó la importancia de actividades como estas para las nuevas generaciones: “vinimos en familia y la idea es inculcarle de cuidar el planeta a través de acciones concretas como plantar arbolitos. Vinimos a ayudar”.
La directora regional de Conaf, Natalia Ortega, agradeció a la comunidad por su buena respuesta y destacó la importancia de estos espacios para generar conciencia, “permitiéndonos compartir como seres humanos parte de este territorio, sensibilizándonos en la toma de conciencia medioambiental y sembrando semillas en el corazón de cada tarapaqueño, factores de cambio necesarios para nuestra región”.