Con un llamado para estar al servicio del prójimo, se ofició la misa en honor a la Virgen del Carmen, destinada a las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, organizada por la pastoral católica de Gendarmería.
El oficio religioso estuvo a cargo del sacerdote, Javier Sáez, acompañado por el padre Gabriel, quien se integra a las labores de la pastoral diocesana y se realizó en el patio de visitas de la unidad penal.
En la homilía el sacerdote recogió las palabras de la lectura sacramental, la que se refirió a la bondad de la Virgen que dice “ponte al servicio de tu hermana. El padre Javier resaltó que la Virgen se puso al servicio de los demás, donde en un encuentro con Jesús, este le dijo Aquí está tu hijo. Y ella le respondió, Aquí está tu madre. El significado de estas palabras es que ella quedó al servicio de quien se lo solicita, donde el buen cristiano, siempre está al servicio de los demás. Ella es la mejor antecesora por todos nosotros”, expresó.
El oficio religioso se desarrolló con respeto de parte de las internas que elevaron una oración, pidiendo por todos sus familiares e hijos, para que tengan la tranquilidad esperando el cumplimiento de su condena.
El padre Javier Sáez hizo que la misa fuera dinámica al incorporar varios cánticos que se entrelazaron con el desarrollo del oficio, para culminar con el tema de la Virgen del Carmen de La Tirana, el que fue coreado por todas las asistentes.
Al término la misa las internas recibieron un regalo de parte de la capellanía católica, consistente en un retrato de la Virgen de la Tirana, el que fue atesorado por cada una de las presentes.
El sacerdote Javier Sáez, dijo que esta fue la primera misa que se desarrolla en honor a la Virgen, fuera de su Santuario, en vista que este miércoles 10 del presente, se inician oficialmente las labores en honor a la Carmelita.
Por último, el mismo oficio y en forma casi simultánea se desarrolló en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, cuya misa estuvo a cargo del padre, Armando Vergara, capellán católico regional junto a otras integrantes de la pastoral católica, cumplieron con dicho oficio para internas e internos de ese recinto penal, la que se efectuó en el gimnasio del establecimiento.