• lunes, 23 diciembre 2024 00:04

Chile Atiende de Hospicio funcionarán de manera excepcional este sábado para recibir postulaciones al subsidio eléctrico

Jul 11, 2024
El Instituto de Previsión Social (IPS) extenderá hasta el sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 horas la atención en todos sus canales para que las personas que tengan dificultades de acceso a internet o no cuenten con su Clave Única, puedan participar del proceso de postulación al Subsidio Eléctrico que culmina este domingo a las 23:59 horas.
De esta forma, estarán operativas 46 sucursales de Chile Atiende en todas las regiones del país, la atención vía telefónica en el call center 101 y a través de videollamada en el sitio www.chileatiende.cl
Esto gracias a que el Ministerio de Energía y el Instituto de Previsión Social (IPS) alcanzaron un acuerdo para extender hasta este sábado la postulación al subsidio a través de los canales de atención presencial y remota de la red Chile Atiende.
“En forma excepcional el sábado 13 de julio, entre las 9 y 13 horas, la sucursal de Chile Atiende de Alto Hospicio, ubicada en Avenida La Pampa 3117 Locales 17 y 18, estará operando para que las personas que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que tienen dificultades para acceder a Internet o no cuenten con su clave única, puedan postular al Subsidio Eléctrico”, explicó la Seremi de Energía, Séfora Sidgman.
La autoridad de Energía agregó que para realizar la postulación a través de Chile Atiende, las personas deberán presentar su cédula de identidad, número de cliente de su cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono para recibir el resultado de su postulación.
En tanto, en el sitio web www.subsidioelectrico.cl el proceso de postulación a este beneficio seguirá abierto hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, para el cual seguirá siendo necesario que la persona cuente con su Clave Única.
Es importante destacar que a partir de esta semana es posible agregar en el formulario de postulación un número de teléfono móvil, en el que caso de que la persona no cuente con un correo electrónico, para informar sobre el otorgamiento del beneficio.